Bienestar

Ipsico.Bienestar

Durante muchos años la psicología solo se interesó por los trastornos psicológicos y  por la reducción del sufrimiento humano  tanto a nivel individual como grupal. Se asumió un modelo de enfermedad mental donde se asumía un rol de debilidad y pasividad ante lo que le estaba pasando.
A partir de las investigaciones de Seligman y otros a autores se empezó a  enfatizar el interés hacia una psicología “más positiva”, es decir,  en comprender y facilitar el bienestar subjetivo  y la felicidad de las personas.

Según Seligamn “La psicología no tendría que ser solo el estudio del daño y de  la debilidad sino que también el estudio de la fortaleza y la virtud. El tratamiento no debería consistir en arreglar lo que está roto sino también enseñarnos a alimentar lo mejor de nosotros.

El objeto de IPSICO BIENESTAR es enseñar a desarrollar las habilidades necesarias para logar una vida valiosa, feliz y plena; analizando tanto nuestras debilidades como nuestras fortalezas, tanto propias como de las personas que nos rodean.

Nuestro  interés  principal es que todos desarrollemos herramientas para gestionar emociones positivas, recursos de afrontamientos eficaces y proyectos vitales valiosas a pesar de encontramos en situaciones de máximo estrés.

A cargo de

  • Lic. Santiago Pistone

MINDFULNESS

Psicología Positiva y Desarrollo Personal. Manejando el Hambre Emocional con Mindfulness Eating. Manejo y Reducción del Estrés. Inteligencia Emociona.

Programa de entrenamiento de habilidades para regulación emocional, DBT.

Taller Psicoeducativo para trastornos depresivos

Taller de psicoeducación para trastorno bipolar

Programa de Tratamiento Cognitivo Conductual

para Trastorno de Pánico y Ansiedad.